domingo, 6 de julio de 2008

...La última Revolución...


Caminamos por las calles con caras de perros rabiosos, elucubrando cálculos impositivos y de servicios, juzgando al que nos pasa al lado. Nos esforzamos, hasta el ridículo, por ser más adultos, más serios y mucho más congruentes y consecuentes. No soportamos el barullo en un recinto ni la música fuerte en un bar. Procuramos comer contando las calorías y viendo el númerito de los omegas. Tenemos explicaciones para todo y para todos.

Pero aún los más centenarios y gigantes árboles, los que inspiran solidez, altura y firmeza, se rodean de una tierna corteza donde los amantes graban sus nombres y amores para la posteridad. La ternura nos hace vulnerables, nos convierte en humanos, y nos eleva a la categoría de ángeles mortales. Tenemos la misma edad que nuestra ternura . Nuestro desgaste de ternura no es más que amor sin utilizar, porque el amor crea ternura... que sobrevive al amor. La ternura es esa realidad que consigue superar al ensueño de la utopía.

La ternura es eso que … " Vitaliza al viejo … duerme al niño … Y desarma al hombre..."

La última revolución habrá de ser la ternura para comprender las diferencias y hallar el camino hacia la singularidad convivida en la abundancia de la multiplicidad.


3 comentarios:

Kadaver dijo...

venceremos.. revolución!

un abrazo

DE TURNO dijo...

Que entrada mas acertada, buen blog y muy bién enchulado por lo demás.

Saludos a los tuyos y sigue poniendo mas entradas aunque leí algunas y para serte franco no compartí varias, respeto mucho tu postura..

Escribes muy bién Cielo, serás una buena profe, de esas que en las salas hace falta.

SALUDOS.
Juan Pablo.

Kadaver dijo...

jejeje.. como dijo Natalia, que quizá habías entendido mal

la idea es que ya los mataron por primera vez, con la creación de mundos en que ellos no tienen validez.. creo que una vez mencioné lo de las segundas muertes en mi blog (o lo hice muy a la rápida), y fue algo que puedo reconocer que me asustó mucho: es la desaparición definitiva del legado, en otras palabras, "el bicho muere cuando todos dejan de creer en él".. ahora, el postmodernismo ha destacado mucho el pesimismo.. si nos dejamos llevar totalmente, perderíamos la mirada que nos llevó a esos pensamientos (expresado con los citados en la entrada), y nos sumergeríamos en una pobreza de la filosofía sin precedentes (o un proyecto de ella, como la revolución cultural maoísta), junto al miedo generalizado de que moriremos por segunda vez, y no habrá qué o quién nos salve (sí, algo paranoico, pero imagina un mundo en que no existan universidades que no impartan la carrera de Historia o la de Filosofía!!)

(no imaginé que podría explicar alguna entrada del blog con palabras que creo comprensibles.. veo que demanda mucho espacio)

éxito en tus estudios
mucho ánimo para todo
y que tu salud ande de lo más bien :)

un abrazo