sábado, 19 de abril de 2008

Good bye perspectiva tradicional!

Hola!
Sin rodeos:
Ya basta de los discursos e interpretaciones ocidentalizadas!
Ya basta de historiografía eurocentrista, adultocentrista, patriarcalista, apolínea, pesimista y parca! Basta de escribir sobre hombres perfectos, el gran estadista, el milico indisplecente, la mujer feminista, la laica burguesía, el mortífero imperialismo, etc, etc...


Ya estoy aburrida de leer historias de poder; historias sociales solo basadas en el hombre ciudadano, el hombre de la "polis"! Y qué pasa con el pasado y presente construido a partir del sujeto histórico de carne y hueso!??


Es por eso que, hoy un homenaje para este entretenido, positivo, irónico antipoema de mi querido Nicanor!

"Música Maestro!

Doy por finiquitado el siglo XX

Good bye to all that.
Hasta cuándo señoras y señores

In nomine Patris

et Filii

et Spiritus Sancti.

Doy por inagurado el siglo XXI:

Fin a la siutiquería grecolatinizante.

Venga el bu...".

Nicanor Parra, Discurso de Guadalajara, 1991.

1 comentario:

Kadaver dijo...

"No más mentiras piadosas
Hay que decirle la verdad al lector
Aunque se le pongan los pelos de punta
Basta de subterfugios
Asumamos de una vez por todas
Nuestra precariedad agropecuaria
Lo demás es literatura
Mala literatura modernista..."

me fui unos días al campo, y corrí desnudo por los pastizales de la parcela de mi tío.. hasta que llegué a la calle pavimentada

hasta pronto, mademoiselle