Aveces olvidamos que nuestro principal deber en la vida se centra en la acción del verbo "amar". En la contingencia parece solo importar satisfacer la "seguridad", nos da miedo romper arquetipos, nos concentramos en aparentar convencionalismos parcos y arbitrarios, en vez de luchar por lo que es visto peyorativamente como"débil" e "irracional". Y una vez más, el anhelado "amor" se ve representado en un pobre y disfuncional "sustantivo". Solo te digo una cosa y es que él, "EL NOMBRE TAN NOMBRADO", nunca será ni optimista ni pesimista, pero tampoco será objetivo, y evidentemente no lo hará por tí todo, siempre le preguntará a ese de allí arriba, al que "PIENSA", para tomar la decisión, pero el problema no está en que dialoguen, EL PROBLEMA se da cuando "EL QUE PIENSA" toma la decisión solo, que suele ser muchas de las veces! Y por qué? Es evidente: Porque este pensará que tiene la razón siempre!
Es por eso que he estado recordando una sencilla cancioncita que me fascina...
"Dulcísimo Misterio de la vida,
por fin he encontrado la razón de ser,
misterio de la vida,
por fin te hallé:
amor es solo amor,
lo que el mundo anhela.
Puedes guardar tus tesoros,
tu plata y tu oro,
puedes vivir de placeres,
una vida sin sentido,
solo existir si prefieres
hasta haber envejecido.
Mas el espíritu, mas el espíritu,
jamás se ha de vender.
Estribillo: Dulcísimo Misterio...
Puedes beber de las copas,
de la fama y del placer,
pero verás que al final
morirás igual de sed.
Estribillo: Dulcísmo Misterio...".
3 comentarios:
y el temor cómo se ve manifestado en la razón?.. a veces uno sabe (no "cree" ni "lo piensa", sino que lo sabe) que el daño causado por el amor será aun mayor?
llegué a tu blog desde el de mi amigo José, y me pareció bastante interesante lo que escribiste en tu primera entrada en la página.. de hecho, lo fue porque tengo un pensamiento que concuerda en gran parte con lo que pusiste allí xD
que estés bien, y tu vida siga muy bien en todo aspecto
Francisco
no expresé bien mi idea.. me refería a cómo ese miedo es una consecuencia del querer proteger a una persona persona querida (amada?) del daño que uno le cause (sabe que lo hará, aunque no tenga la menor intención).. y de yapa, cómo uno puede ayudar a esa persona a comprender tal propósito
ojalá se entienda
un abrazo, que estés muy bien
PD: no concuerdo con eso de la "burbujita terca, asceta y cerrada" porque eso es de sufrir por los propios actos, y no en el caso que cito del sufrimiento debido al de una persona querida producto de los actos de uno.. se ven similares, pero son casos muy distintos
Publicar un comentario